CIDIF

Líneas de Investigación

Inteligencia Artificial

En las Ciencias de la computación una máquina inteligente es aquella que es capaz de percibir, analizar y aprender del entorno que la rodea. Así, la Inteligencia Artificial abarca tanto el proceso de percepción o monitoreo de la realidad en tiempo real (Internet of Things) como el análisis o postproceso de esta información (Procesamiento de Imágenes, Data Science Inteligente).

  • IoT Inteligente
  • Procesamiento de Imágenes
  • Ciencia de Datos
IoT Inteligente

IoT Inteligente

El Internet of things (IoT) se define como la interconexión de dispositivos a través de una red, en donde pueden verse mutuamente e interactuar entre sí, con el fin de generar datos rastreables que se vean reflejados en una pantalla. 

Estos dispositivos pueden ser cosas cotidianas

Los pernos que sostienen la rueda de un auto o de una bicicleta, pasando por sensores que miden la temperatura o humedad, hasta complejas maquinarias
en una línea de producción.

El IoT también se puede aplicar en diversas industrias

En agricultura, para el monitoreo remoto de cultivos, así como en la Medicina, para el control sintomático de pacientes.

Las soluciones que ofrece el IoT son tantas como uno pueda imaginar

Lo importante es tener la capacidad de adaptar y escalar adecuadamente la solución al problema que nos acompleja.

En CIDIF te asesoramos

Para cada etapa de planificación, desarrollo e integración
de tus proyectos te ayudamos con total flexibilidad.

Procesamiento deI imágenes

Procesamiento de Imágenes

Esta línea se entiende como las técnicas y algoritmos inteligentes que buscan extraer de manera automática información a partir de imágenes digitales. Esto con el fin de que las cámaras logren visualizar y entender situaciones en forma similar a como lo hacemos los humanos.

Tecnología en aumento

Las fuentes de obtención de imágenes pueden ser montadas sobre drones, satélites y vehículos motorizados submarinos, lo que a aumentado el alcance y campo de aplicación de esta tecnología.

Investigamos respecto a técnicas avanzadas

Facilitamos la detección de elementos, texturas, formas y patrones en las imágenes.

Aplicable a cualquier variable de interés

Aplicable para el conteo, medición y seguimiento de personas, flora,
fauna, activos o maquinaria.

Ciencia de datos inteligente

Ciencia de Datos

La Ciencia de Datos o Data Science, se establece como el estudio, desarrollo y aplicación de métodos de Inteligencia artificial y estadística computarizada para la extracción de información a partir de bancos de datos no humanamente escrutables.

Generación de Datos

Todos los días creamos nuevos datos y estemos o no conscientes de ello, casi todo lo que hacemos se puede transformar en uno.

A medida que aumenta la producción de datos a nivel mundial, se vuelve más importante analizarlos

La información que estos contienen son la respuesta a muchas preguntas que, aunque no podemos ver a simple vista, se encuentran ahí.

Creación de predicciones de demanda

Predicción de tendencias, categorizaciones, inferir comportamientos de clientes, entre otras muchas posibles aplicaciones. Convirtiendo al data science en un proceso esencial para la creación de valor desde los datos en distintas organizaciones.

Un aliado para tu negocio

Donde exista una gran cantidad de datos, la Ciencia de Datos es un aliado imbatible dentro de la incipiente revolución tecnológica.